Este atardecer, Santos Laguna debe saltar a la cancha del Corona a seguir desarrollando ese futbol sencillo, de gran acompañamiento, que tan buenos resultados le está proporcionando. No hay que olvidar que el técnico charrúa Héctor Hugo Eugui sabe mover bien sus piezas.
Estudiantes Tecos es impredecible, de pronto le brota la inspiración y cuidado. Además se resiste a abandonar el máximo circuito y las circunstancias lo están apoyando, como son los errores de los rivales vía autogoles, o las derrotas que sigue sufriendo el Atlas.
Pero eso es boleto aparte, y los santistas, enrachados, deben continuar con paso firme su llegada a la próxima liguilla, cuidando mucho las provocaciones y evitando las tarjetas de amonestación.
El pueblo lagunero es agradecido y no olvida a quienes le dieron alegrías y satisfacciones, como es el caso de Rodrigo 'El Pony' Ruiz, militante hoy con el conjunto visitante, por lo que seguramente la gran ovación será para él.
Mas no hay que olvidar que Elgabry Rangel, muy jovencito, procedente de su natal Tuxpan, Nayarit, llegó a fuerzas básicas de Santos, donde destacó y de pronto fue enviado a Tecos, donde tiene ya desde el Apertura 2007 y algo bueno han de haber visto los muchos técnicos pues sigue de titular.
En este día tan especial debe darse por fin la reaparición del jugador número doce en su nueva casa, con la misma intensidad y pasión con que las mostró en la anterior llamada con acierto La Casa del Dolor Ajeno. Y que los jugadores en la cancha pongan el resto.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx