A tres jornadas de concluir el Clausura 2012, los batallones del Norte continúan preparándose para entrar a la gran fiesta con sus mejores galas, o sea con sus jugadores en su mejor momento, tanto físico como de actitud y serenidad.
La otra cara la mostró ayer el Toluca, que desesperado y muy enojado perdió 2-1 con La Franja, que jugando tranquilo, así como disfrutando el partido, se impuso a unos Rojos que están ya fuera de sus casillas. El gol del triunfo lo anotó el 'Gansito' Padilla que no había jugado en todo el torneo.
Será una lástima que en la capital del Estado de México se queden nuevamente sin estar en una liguilla, después de los títulos ganados. Bien por lo que está haciendo Xolos de Tijuana, dirigido por el 'Turco' Mohamed, le ha ganado a Rayados y a Chivas y casi está calificado.
Dos goleadores mexicanos, Aldo de Nigris, de Rayados, y Sabah, de Monarcas, también estarán en la liguilla, pero además pretenden el título de goleo que parece hoy quedarse con Iván Alonso, de Toluca, o Christian Benítez, del América.
Aquí, Santos Laguna debe seguir trabajando a sus anchas, sin presiones y que lo del mal momento de Oribe Peralta sea superado pronto y sirva de lección oportuna a los demás, porque ayer, qué mal se vieron Talavera y Calderón, del Toluca, cuando desesperados golpeaban a un rival e insultaban al silbante.
Se acerca, como dicen en los toros, la hora de la verdad, donde la experiencia y las tablas deben dar ventaja, olvidando por un tiempo costumbres o acciones que creen algunos jugadores les dan suerte, como eso de marcar su terreno o santiguarse cuando se acerca el rival.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx