Santos Laguna y los dos equipos de Monterrey ya tienen asegurado su boleto para estar en la liguilla, los demás tendrán que esperar lo que ocurra en las tres jornadas restantes del Clausura 2012. Si hoy, así como está la tabla general, terminara la fase regular, Santos enfrentaría a Jaguares.
Por tanto, es importante que desde hoy el equipo de la Comarca empiece a disfrutar el placer que también proporciona el futbol, especialmente a quienes les gusta y más aún les ha cambiado la vida. Así que a trabajar sin presiones.
El panorama luce atractivo. Santos estará este sábado por la tarde en el Azteca enfrentando al América, que con ese futbol de acompañamiento, cadencioso en principio y vertiginoso por las bandas después, se podría ganar a las Águilas.
El miércoles 18 irá a la Sultana para tratar de sacar ventaja ante Monterrey en el primer encuentro de la final de la Concachampions. Regresará para tener su último partido en casa ante Tigres el sábado 21, y el miércoles 25 en el Corona será la gran final de la Liga de Campeones ante Rayados.
Y después, lo mejor de lo mejor, la tan esperada liguilla que vuelve a llenar de alegría a toda una Comarca y puntos circunvecinos. Así que a trabajar con más entusiasmo todos, desde directivos, empleados de oficina, y sobre todo cuerpo técnico y jugadores.
Se va a necesitar el gran apoyo del jugador número doce, que ya se asomó un poco en el partido contra Toronto y también ante Estudiantes, pero que le falta más entrega. Los boletos para la liguilla serán mejor controlados para evitar la reventa.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx