Ante Tigres, Santos Laguna demostró que puede ir a grandes empresas, incluso revertir ese marcador en contra que tiene con Monterrey en la Concachampions. Jugando con humildad, sin presiones, el equipo de la Comarca podrá aspirar este miércoles a tener un campeonato más en su historia.
Por cierto, en el partido del sábado hubo algunos errores de marcación de parte del silbante Antonio Pérez, quien le perdonó la tarjeta roja al arquero regio Enrique Palos cuando derribó en el área al jovencito Cándido Ramírez, recién ingresado al campo, cuando iba en busca de su gol.
Por lo demás, el partido fue dominado quizá por más posesión del balón por los regios, pero su accionar ofensivo no fue el de otras veces que pusieran en peligro el área de Oswaldo, como ese disparo a bocajarro de Juninho, que detuvo con la cara Baloy.
Por cierto, un reconocimiento oficial para el panameño Felipe por ese accionar que ha tenido en los últimos partidos, comportándose bien y obligando a los silbantes a guardar las tarjetas amarillas que con tanta prodigalidad le regalaban por su temperamento, y ojalá así siga en la liguilla.
El último partido de este calendario lo tendrá el Santos contra el Atlas, equipo que salvado del descenso juega sin presiones buscando el triunfo. Por lo que será un buen encuentro el que escenificarán en el Estadio Jalisco entre Zorros y Guerreros.
Ojalá que ya en la liguilla la afición de la Comarca Lagunera vuelva a llenar el Estadio Corona y ayude a que el lugar vuelva a ser la Casa del Dolor Ajeno, pues el equipo en la cancha está poniendo de su parte, pero requerirá el apoyo del jugador número doce.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx