Sin duda alguna, Ricardo Ferretti es uno de los mejores técnicos de nuestro futbol, le ayuda su entrega, su profesionalismo y lo que conoce de la rama en la que se inició muy niño en su natal Brasil. Fue jugador sobresaliente y como timonel ha destacado.
Benjamín Galindo Marentes, fue uno de los jugadores más sobresalientes de nuestro futbol, no hace mucho, y con poco éxito inició su carrera de técnico, pero nunca se dio por vencido, siguió estudiando y en su segunda etapa al frente de Santos Laguna empieza a recoger frutos.
Esta noche, el Maestro Galindo entra a exámenes semifinales, y con sus alumnos estará enfrentando en cancha ajena y difícil al equipo que dirige Ricardo Ferretti, plagado de estrellas costosas, donde destacan Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Damián Álvarez entre otros.
Afortunadamente Santos Laguna vive por estos días sus mejores momentos en mucho tiempo, con gente que ha "resucitado" y está entregando sus mejores actuaciones como es el caso de Daniel Emanuel Ludueña y Aarón Galindo casi olvidado.
Además hay figuras nuevas que mucho pueden ayudar con su experiencia y capacidad como es Hérculez Gómez, Marc Crosas y el mismo Oswaldo Sánchez que también está viviendo buenos momentos como los que tuvo antaño.
Con tantas experiencias adquiridas Benjamín Galindo sabe que la mejor defensa será el ataque y que solamente con un sistema ofensivo basado en velocidad e inteligencia podría ganarle a los Tigres, utilizando la efectividad de Oribe Peralta la velocidad de Darwin Quintero y la experiencia y capacidad de Emanuel Ludueña.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx