Cuando el Clausura 2012 se aproxima a su final, recordemos cómo arrancó y cómo llegó en su fase regular a su final. En la jornada uno Toluca arrancó de superlíder gracias a la goleada de 3-1 que le propinara a Estudiantes. Iván Alonso anotó dos, confirmando que iría por otro título de goleo.
Gracias a su capacidad goleadora en la fecha cuatro, Santos aparece por primera vez como superlíder del torneo con 10 puntos, sin embargo en la seis, por menos goles recibidos Santos deja el liderato, que le arrebata Tigres gracias a su mejor defensiva, así que cuidado.
En la fecha ocho, Monarcas se convirtió en superlíder y Santos descendió al sexto lugar, abajo del Toluca, sin embargo en la 10 los de la Comarca recuperaron el liderato después de sus goleadas a San Luis y Puebla. En la 15 Santos fue desplazado por Tigres, pero en la 16 y 17 Santos cerró mero arriba.
Los números de Santos fueron de los mejores y fue el líder en goleo con 33 tantos, arriba de Tigres que logró 22, sin embargo la diferencia de los regiomontanos sigue siendo su mejor defensiva, que en las últimas jornadas no fue tan efectiva como al principio.
De Monterrey, Santos Laguna se trajo anoche valioso empate a un gol, con tantos anotados por Iván Estrada y Lucas Lobos, éste cobrando falta inexistente que debe protestar la directiva Santista porque el silbante Francisco Chacón tuvo noche pésima perdonando clarísimo penal de Palos sobre Peralta.
El partido se inició dominado en su primera parte por Tigres, pero Oswaldo salvó cuando Mancilla mandaba adentro el balón. En la segunda parte , la serenidad de Santos fue quitándole la cobija a unos felinos desdentados, que llegaban por todos lados pero no anotaban hasta que Chacón les regaló la oportunidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx