No es que se haya corrido la voz, ni que alguien ande espiando y vaya con el chisme, lo que pasa es que a estas alturas de la actual liguilla todo mundo, expertos y profanos, saben que el lado débil de Santos Laguna es su zona defensiva.
Es por ello que antes de que transcurran diez minutos, Santos ya tiene uno o hasta dos goles en contra, lo que representa pesada carga para el resto del encuentro, por más que tenga la mejor ofensiva del torneo.
Lo anterior no lo ignora Víctor Manuel Vucetich, quien se dice ya prepara una ofensiva impresionante, encabezada por el verdugo del Santos, Humberto Suazo, acompañado por Aldo de Nigris y 'Chelito' Delgado, todos apuntalados un poco atrás por Luis Ernesto Pérez.
Con las puertas nuevamente cerradas, Benjamín Galindo deberá estar buscando la forma de no recibir goles tan temprano, porque ahora ya no podrían repetirse los milagros, entonces, el trabajo defensivo deberá comenzar en la media cancha, donde Rayados inicia su ofensiva.
Hay que recordar que Suazo juega con la cara levantada, como lo hacía el 'Maestro' Galindo, viendo al rival y sabiendo a dónde mandará el balón. Además, los centros por alto irán para De Nigris, y será bueno saber quién lo marcará aparte de Baloy.
Lo que sí está claro es que si el equipo de la Comarca no trae un buen resultado de la Sultana, batallará aquí el domingo, por ello, a cerrar filas en torno a Oswaldo, el héroe de mil batallas y que el Guti vuelva a lo suyo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx