En tiempo de compensación, Santos Laguna dejó ir la victoria que merecidamente lograba, hasta que Felipe Baloy tuvo una marcación fuerte dentro del área que no dudó Mauricio Morales en marcar como penal, cobrado por Suazo para emparejar cartones a un gol.
Monterrey sólo había presentado peligros en los primeros minutos, encontrando a un Santos bien parado, con mucho orden en todas sus líneas, que después dominaría las acciones hasta lograr un gol de Felipe Baloy, anulado por el silbante.
En la segunda parte, el equipo lagunero continuó dueño de las acciones, y en un chispazo, de los que ya tiene más seguido, Oribe Peralta, al ver adelantado al portero regio mandó su disparo que se fue hasta el fondo de la cabaña.
Mauricio Morales abusó de las tarjetas amarillas, sancionando a casi todos los jugadores de la Comarca, algo que no es nuevo. El empate no es malo pero permitirá a los Rayados reponerse y buscar el domingo nuevas estrategias ofensivas.
Santos fue anoche un equipo ordenado pero careció de más fuerza en el ataque. Darwin fue amonestado temprano y esto restó fuerza en el ataque. Quien tuvo gran noche fue el español Crosas.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx