Este podría ser un día histórico para la Comarca Lagunera, el de la conquista de la cuarta corona del Club Santos Laguna. Cerrar en casa un campeonato es motivante para todos, oportunidad que no debe desaprovechar el equipo de casa.
¿Qué podría ayudar a los de la Comarca? El apoyo de su publico, ese jugador número doce que por fin apareció en esta liguilla y ya ante Tigres demostró lo que puede hacer para que sus Guerreros hagan realidad esa famosa frase de "Sí se Puede". Hoy más que nunca se requiere ese respaldo.
El mariscal de campo Daniel Emmanuel Ludueña estará en el arranque, invitando a sus compañeros a brindar sus mejores acciones, que no haya errores, que la marcación de los jugadores clave de Rayados sea constante y limpia. El arbitraje de Roberto García se antoja será bueno, pues el silbante goza de buena fama y no es protagonista.
¿Cuántas veces se ha quedado Santos en la orilla estando ya en finales? Ya hemos perdido la cuenta, mas nos parece que hoy será el día indicado para lograrlo, para cubrir con hechos esas burlas de los jugadores del equipo de Monterrey al terminar el juego de ida, cuando dijeron por ejemplo: "¿Creen que ya son campeones?, todavía faltan 90 minutos".
Esos 90 minutos deben ser de toda la atención posible por parte de los Guerreros, sin olvidar la viveza del 'Chupete' Suazo, la velocidad y la enjundia del 'Chelito' Delgado, los centros y disparos de Luis Ernesto Pérez y los certeros testarazos de Aldo de Nigris.
La gran campaña realizada en este torneo por Santos Laguna debe tener como colofón el ansiado título esperado tantas veces. Las circunstancias están dadas sin desconocer que el rival es poderoso y buscará impedir la coronación, sin embargo la afición deberá cantar en la tribuna "Sí se puede, sí se puede".
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx