Por fin se logró, ese cuarto título se consiguió anoche, cuando Santos Laguna venció 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido que desde los primeros minutos, por conducto del mariscal Daniel Ludueña, se puso adelante con golazo del Hachita, secundado por Oribe y con descuento de De Nigris.
Partido que fue dominado por los laguneros, pues aunque Vucetich puso en la segunda parte todos los atacantes que tenía, Oswaldo tuvo noche tranquila y fue exigido sólo en los últimos minutos pues la zona defensiva local tuvo gran desempeño.
Es que los de la Sultana trajeron, más que su buen futbol que les ha dado fama y títulos, un grupo de jilgueros que no aceptaban que el otrora Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, fuera a perder un campeonato, y menos ante Santos Laguna.
Primer campeonato para el maestro Galindo, donde las grandes figuras fueron Oribe Peralta, Darwin Quintero, Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy, así como el jugador número doce que por fin apareció en el nuevo estadio.
Un campeonato ganado a ley, donde Santos estuvo siempre luchando con ese espíritu guerrero que hoy es reconocido en todo México, con un futbol abierto, espectacular y de muchos goles, tal como lo diseñó Benjamín Galindo.
Ni El Chupete, ni El Chelito pudieron hacer algo, sólo De Nigris, en jugada personal superando a Aarón Galindo y a Baloy pudo anotar el del descuento, por lo demás una gran actuación del equipo de la Comarca.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx