Cada técnico que llega a Santos Laguna tiene sus preferencias y sus preferidos. Esto ha ocurrido desde que el equipo de la Comarca empezó a crecer por el año de 1993 con la llegada del chileno Pedro García Barros, quien pidió buenos jugadores, para empezar.
Él había llegado al equipo después de que el argentino Pedro del Hacha había fracasado, tomándolo temporalmente Roberto Matosas, así que para la siguiente campaña el técnico chileno mostró una lista de jugadores que le fue aprobada.
En ese entonces, dos de las estrellas lo eran Ramón Ramírez y Antonio 'El Turco' Apud, a quienes se unirían Héctor Adomaitis, Richard Zambrano y otros más. Luego, como se trataba de seguir pidiendo, García Barros pidió que la pretemporada fuera en las playas de La Serena, Chile.
También se le complació. Esto se recordó porque ayer nos enteramos que Benjamín Galindo, más sencillo y menos exigente, podría tener las playas cercanas y más económicas de Mazatlán como el lugar ideal para la pretemporada.
Esto después de los tres días que se llevarán aquí los exámenes médicos de los jugadores a su regreso de las merecidas vacaciones, así como a los cinco o seis días que pasarán en el Territorio Santos Modelo, donde conocerán la forma en que se trabajará en la playa.
A su regreso de Mazatlán los jugadores tendrán casi una semana en su cancha para después disputar partidos amistosos que se definían ayer, mientras gente de la directiva analizaba los posibles refuerzos que vendrán.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx