El futbol lagunero sigue de manteles largos, pues ayer su jugador Cándido Ramírez volvió a cubrirse de gloria con un señor gol ante Turquía, con quien México jugaba la final del Torneo de las Esperanzas de Toulon, Francia, siendo la primera vez que lo logra.
El encuentro en la primera parte empezó dominado por el ímpetu de los mexicanos, pero pronto fueron los turcos quienes se apropiaron del esférico, impidiendo a los mexicanos su accionar. Así estaba el encuentro cuando transcurrían más de 20 minutos.
Pero entonces Javier Aquino pudo tomar el balón cediéndolo a Cándido que como tromba llegaba y de izquierda mandó el riflazo a la portería rival anotando así el gol que serviría de nuevo para destrabar un partido que se complicaba.
El gol de Cándido 'El Azteca' Ramírez fue nuevamente la llave que serviría a México para lograr, no sólo el triunfo de 3-0 sobre Turquía sino también el primer campeonato que se logra en este certamen al que acuden varios países.
Los otros goles fueron anotados por Hiram Mier y Alan Pulido, ante la desesperación de los rivales, que continuaron con su juego destructivo, sin presentar serios peligros a la meta de Antonio Rodríguez.
Ya casi al final se le dio oportunidad de entrar a César Ibáñez, el otro santista que milita en este equipo campeón dentro de la categoría de menores de 23 años. También Cándido fue suplido por Cortez antes de terminar el encuentro.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx