Continúa el tiempo de las vacas gordas para nuestro futbol, y ayer en Dallas, Texas, la selección mayor, dirigida por el mexicano José Manuel de la Torre venció 2-0 a la de Brasil, dirigida por Mano Menezes con varias de sus estrellas como Hulk y Neymar con su pelo a la Vitauva.
El partido empezó con dominio amazónico, con toques y triangulaciones perfectas y pronto Hulk, haciendo honor a su nombre empezó a enojarse y a protestar como buen actor tanto cuando los mexicanos lo marcaban y le quitaban el balón como cada decisión del silbante.
Pero todo cambió cuando Giovanni Dos Santos por banda izquierda se fue hacia delante burlando defensas y cuando se pensaba que centraría, mandó el balón a la portería que cuidaba Rafael para anotar el primero que abrió la puerta del triunfo mexicano.
Sería Javier 'Chicharito' Hernández el autor del segundo de penal, y los brasileños, molestos empezaron a redoblar sus ataques casi siempre por banda izquierda que permitieron el lucimiento de gente como Severo Meza y 'Maza' Rodríguez, así como del arquero J.J. Corona.
Así se fueron al descanso, y al reanudarse las acciones, México pudo aumentar la cuenta pero la defensa brasileña estuvo atenta al igual que su arquero. Por su parte, los de Brasil siguieron insistiendo a la ofensiva, sobre todo con Neymar y al último con Pato, pero sin éxito.
Ahora vendrá lo en serio y de verdad, pues el próximo viernes esta selección estará iniciando su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil, enfrentando a Guyana en el Azteca, donde Chepo de la Torre podría repetir la alineación de ayer.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx