Modificaciones al por mayor, como no había ocurrido antes, se han anunciado en Cancún por parte de quienes dirigen nuestro futbol, empezando con cambios de nombre, para lo que aún se buscaba patrocinador, Torneo de Copa, revoltura de equipos de Primera con los de Ascenso, etc., etc.
Ayer todavía se hablaba del arbitraje, de las nuevas funciones de la Comisión Disciplinaria y la de Arbitraje, con los mismos hombres pero ahora éstos con nuevos puestos. El uso de la tecnología para definir mejor los castigos, etc., etc.
Esto es algo que se venía cocinando hace tiempo, porque tanta nueva disposición no es posible se elabore en poco tiempo, así que habrá que esperar si tienen éxito las modificaciones que se supone llevan el aval de los dueños de los equipos y naturalmente de doña Televisión.
Mientras tanto aquí seguiremos en ayunas, asistiendo a apoyar a Vaqueros, que a veces se anima y gana y otras lo apalean sin piedad, pero lo interesante es ver cómo los amantes al Rey de los Deportes siguen apoyando a la escuadra naranja, gane o pierda.
Esa sí es la mejor afición, aunque no llene los estadios. Y más gusto nos da enterarnos que en ella están muchos niños que le van tomando cariño a la rama, como le consta al que esto escribe cuyos nietos no quieren faltar al Estadio de la Revolución.
Además resulta interesante las continuas promociones que hacen para invitar a toda la familia a estar junto a su equipo, lo que no hacen en otros espectáculos, que no se preocupan por unir a los parientes de los buenos aficionados.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx