El Club Santos Laguna es como un crisol al que llegan de diferentes partes jugadores con cierta fama unos y otros desconocidos, que con trabajo y esfuerzo van convirtiéndose en figuras importantes del futbol mexicano. De estos podemos mencionar algunos ejemplos.
Viene a la mente Ramón Ramírez, de quien Raúl Torales, que había militado en los primeros años de Santos, hablaba muy bien. El tiempo confirmó que no estaba equivocado. Aparecieron más hasta que un día Atlas soltó a Jared Borgetti y la directiva santista inmediatamente lo pescó.
Igual pasó con Matías Vuoso cuando el Manchester City, que no le daba oportunidad, se desprendió del jugador argentino y ya ve los buenos tiempos que tuvo con Santos Laguna. Pero el caso más reciente es el de Oribe Peralta, nacido en tierras laguneras.
Tuvo que andar de Herodes a Pilatos para tener oportunidad en Santos Laguna, y cuando por fin se puso la casaca verdiblanca con la que siempre soñó, aparecieron más esperas pues llegaron Vuoso y después Benítez, que al irse, por fin le abrieron oportunidades.
Ahora surge también el caso de Cándido Ramírez, quien a sus 18 años ya es una realidad y seguramente estará en Londres junto a Oribe Peralta. Y para rematar lo que comentamos llegan tres jugadores con futuro, ya lo verán.
Uno se llama Gerardo Lugo, nació con balones en su cuna y juega bien. El otro se llama Walter Gael Sandoval y mete goles que es un contento y viene también Oswaldo Alanís, que defiende y dicen no deja pasar ni el agua por sus dedos, en fin, esperemos para comentar más.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx