Sin mejorar mucho de lo que hizo ante Guyana, la Selección Mexicana después de 15 años por fin pudo ganarle 2-1 a la del Salvador en la misma cancha del Cuscatlán, llamada La Vietnam para los equipos de Concacaf a pesar de amenazas y retos lanzados antes por algunos medios.
Fue un juego trabado donde el balón era dominado más por los mexicanos que sin embargo no encontraban cómo hacer daño, y Javier Hernández se perdía en fueras de lugar mientras Giovanni lucía cansado y Guardado lastimado, hasta que Zavala anotó el primero.
No acababan de celebrar cuando vino el empate por conducto de Pacheco cobrando un tiro de castigo y aprovechando la mala colocación de J.J. Corona, lo que alborotó a la clientela, que ya para terminar el partido enmudeció cuando Héctor Moreno anotó el del triunfo.
Como siguen aquí llegando buenas noticias, ayer por todo el territorio mexicano se difundió la noticia de que Oribe Peralta, el orgullo de la Comarca Lagunera, estaba considerado entre los mejores goleadores del mundo al alcanzar el noveno puesto detrás de jugadores como Leonel Messi y Ronaldo.
Es que sus 28 goles en 40 partidos lo llevaron a dicho lugar, habiendo sido uno de los pilares para que Santos Laguna ganara su cuarto campeonato en poco más de un cuarto de siglo de existencia, y además fue pieza importante para conseguir el oro en los Panamericanos de 2011.
Y para continuar con esta línea, de las oficinas del club albiverde ayer se informaba del llamado que se ha hecho al jugador José Javier Abella Fanjul para que se reporte a la brevedad con la Selección Sub 20 que va a Rusia a participar en un torneo del 12 al 15 de julio.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx