Apareció la magia de Cristiano Ronaldo y sus dos goles ante Holanda dieron el pase a los lusitanos eliminando así a los anaranjados subcampeones mundiales y una decepción en la gran justa europea, y Cristiano estuvo a punto de anotar un tercero pero estrelló balón en el poste.
La Naranja Mecánica había tomado ventaja primero por conducto de a Rafael van der Vaart, que juega con el Tottenham de Inglaterra, lo que no preocupó a los portugueses, que continuaron con su futbol cadencioso siempre en busca de tener más el balón.
Hubo aproximaciones lusitanas que no concretaban, hasta que apareció Ronaldo para emparejar, y luego el mismo jugador estuvo sirviendo pases de oro especialmente a Nani, que éste desaprovechó.
Viendo lo anterior, fue el mismo Cristiano quien cerraría la cuenta para dejar fuera de la competencia a los holandeses, mientras en las tribunas las lágrimas asomaban unas de felicidad y otras de tristeza.
En el otro partido dominical, Alemania, una de las favoritas para ganar la Eurocopa, dejaba fuera a Dinamarca. Para hoy está anunciado el partido entre España y Croacia, donde los campeones del mundo podrían batallar.
Aquí también fue muy bien visto el gran gesto de Lionel Messi que vino a nuestro país a ayudar a seres desprotegidos y a intercambiar jugadas con otros astros, donde figuraron 'Guty' Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero y muchos más.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx