España, campeona del mundo, sufrió, pero ya para terminar el tiempo reglamentario venció con solitario gol de Jesús Navas a la siempre difícil Croacia, que tuvo sus oportunidades pero éstas las congeló muy bien el arquero Íker Casillas, uno de los héroes del partido.
Fue como se esperaba, un partido seco, sin mucha vistosidad, pues uno y otro buscaban más que el lucimiento los tres puntos en disputa, aunque a los croatas les interesaba también lo que ocurría entre Italia e Irlanda, pues anhelaban que perdieran los azzurri.
Pero temprano se conoció que los italianos iban ganando y que finalmente se impusieron 2 a 0, lo que dejó fuera a los croatas. El triunfo ibérico se fincó en un movimiento estratégico de Vicente del Bosque al sacar al 'Niño' Torres para que entrara Navas.
Desde su ingreso a la cancha, Navas, que juega para el Sevilla, mostró viveza desplazándose por banda derecha desde donde buscó enviar centros que fueron desaprovechados hasta que recibió balón adelantado, creyendo los rivales que estaba en fuera de lugar, para anotar.
Ayer en el Territorio Santos Modelo hubo de nuevo actividad en la sección donde empezó la revisión médica de los jugadores, la cual continuará dos días más antes de empezar a tocar el balón y viajar a Mazatlán, donde harán la pretemporada.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx