En el hermoso estadio Nacional de Varsovia, a las 13.45 horas de hoy arrancan los cuartos de final, con el partido entre la República Checa y Portugal, un duelo entre rivales que han dado buenas actuaciones en esta Eurocopa, y donde ha brillado la magia de Cristiano Ronaldo.
Desafortunadamente CR7 como es conocido el artillero lusitano, ahora merengue, es el único que ha brillado por el conjunto lusitano ,ya que otras estrellas han lucido apagadas, como el mismo Nani compañero del Chicharito en el Manchester United.
No se puede hoy decir que los portugueses son los favoritos porque esta selección que dirige Paulo Bento ha mostrado esta vez un futbol más limitado al ataque, dependiendo mucho de lo que haga Cristiano Ronaldo.
En cambio, la República Checa ahora dirigida por el experimentado Dick Advocaat podría tener aquí el resurgimiento que tanto ha esperado, desde aquellos tiempos en que Andre Kavasnak era su gran artífice defendiendo y haciendo goles. Hoy uno de sus ídolos es Aleksandr Kerzhakov.
Pasando a Santos Laguna, será hasta el próximo lunes cuando se presenten los seleccionados Felipe Baloy y Christian Suárez aunque uno de ellos, el panameño Baloy, podría hacerlo antes motivado por sus hijos que han tomado cariño por esta región.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx