Los italianos, que durante el partido de ayer en Kiev habían sido superiores a los ingleses, tuvieron que esperar la tanda de penales para lograr su pase a las semifinales de la Eurocopa, al fallar Core y Young sus cobros desde los once pasos.
Fue un encuentro intenso, esta vez sin tiempo para los bostezos, porque los azzurri llegaban una y otra vez frente a la cabaña inglesa sin poder concretar, especialmente por Mario Balotelli, el estrella del Manchester City.
Inglaterra, por su parte, lucía mal, acalambrada, como aparecía en la segunda parte su gran estrella Steven Gerrard y sus hombres de media cancha semejaban fantasmas invisibles, sin presencia ni peso en la cancha.
Tal parecía que los ingleses esperaban los penales para lograr el pase a semifinales, pero al fallar los Ashley, Care y Young todo se derrumbó, apareciendo lo que llaman justicia divina, pues el mejor futbol lo habían mostrado los italianos.
Mientras se desarrollaba el partido, pensábamos en David Trezeguet, la gran estrella de la selección italiana, quien con sus goles ayudó este pasado fin de semana a que River Plate regrese a Primera División en Argentina, lo que alegró a laguneros que quieren a este equipo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx