Con tres partidos, a celebrarse dos en territorio de Ucrania y uno más en Polonia, darán fin a esta Eurocopa, que se dice alcanzó altos niveles de audiencia gracias a facilidades proporcionadas por quienes pagan derechos televisivos.
Mañana, en Donetsk, el principal centro minero de Ucrania, Portugal y España estarán buscando su pase a la gran final, siendo favorita la furia roja que se ha visto más ambiciosa que su próximo rival que sabemos depende mucho de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo.
Anulado el famoso CR7 no se ha visto a nadie hacerle sombra, ni Nani ni Postiga o Almeida han tenido brillantez en esta justa. En cambio los españoles han ido de menos a más, como es su costumbre, mostrada en el pasado Mundial.
Y es que su zaga se ha mostrado impasable, con Íker Casillas como uno de los mejores arqueros del momento y con sólo un gol recibido en el Torneo, respaldado adelante por una delantera en la que todos buscan anotar.
El jueves, el otro partido de semifinales entre Alemania e Italia se jugará en Varsovia, capital de Polonia. Marcándose como favorita a la escuadra germana, que ha tenido paso impresionante en esta justa, donde muchos esperan se mida contra España en la final.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx