Este día, España, campeona del mundo, podría tener problemas para vencer a Portugal, un equipo zorruno, por la forma de encarar a sus rivales dependiendo de las características de éstos, por algo está en semifinales, al vencer a Dinamarca y a Holanda.
España, como es su costumbre, ha ido de menos a más, arrancó empatando con Italia y, posteriormente, ante Irlanda sacó las garras, goleándola 4-0 y luego dejando fuera a Croacia, mostrando sólo lo necesario para seguir avanzando.
Portugal, por su parte, tiene también sus méritos, al iniciar la justa se decía que dependía de su estrella Cristiano Ronaldo, pero desde el arranque se vio que tiene otros elementos para triunfar. Paulo Bento, su técnico carece de experiencia, pero sus buenos resultados han callado críticas.
Mañana, en Varsovia, Alemania estará ante Italia, que ha salido de grandes obstáculos para mostrarse ya tranquila y llena de optimismo. Este podría ser uno de los mejores duelos por la forma en que están jugando germanos e italianos.
En Mazatlán, donde el calor también está tremendo, Santos Laguna trabajó ayer desde temprano bajo la mirada del profesor Luiz Otavio Duarte, quien seguramente estará nominado para recibir el premio que se otorga al mejor preparador físico, por todo lo que ha hecho en el equipo de la Comarca.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx