España tuvo que esperar los penales para pasar a la final de esta Eurocopa, aunque como lo habíamos anticipado, Portugal resultó difícil, y dio sustos, sólo que Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida traían la mira desviada y Nani volvió a ser un fantasma.
El equipo español había iniciado con su famoso toma y daca, pero los lusitanos se apoderaron del balón y no lo soltaron, cediéndolo a Ronaldo quien no tenía puntería y después apareció el personalismo de Almeida para perder balones.
Llegaron los tiempos extra y no pasó nada hasta que en los penales todo se definió a favor de España, gracias a que el técnico portugués decidió que Cristiano Ronaldo fuera el último en tirar, lo que ni siquiera hizo por fallar sus compañeros.
En la Selección de Portugal, de los años sesenta, su gran estrella lo fue Eusebio da Silva Ferreira, la Pantera de Mozambique, y que llegó a militar con Monterrey en la temporada 75-76. Con la esperanza de verlo jugar aquí fuimos el 11 de Julio de 1976 al entonces Moctezuma.
Pero en dicha fecha no alineó, Fernando Riera, técnico de la Pandilla no lo solicitó y su equipo ganó 1-2, anotando por el Laguna su estrella Carlos Eloir Pieruci. En el anterior encuentro, celebrado en Monterrey, Eusebio sí jugó aunque no anotó. Aquel Laguna era dirigido por Antonio Roca.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx