En el Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 60,000 personas, se efectuará mañana el partido esperado entre España e Italia, no se puede decir que los españoles, campeones mundiales, sean los favoritos, pues ante Alemania los italianos mostraron empaque.
Los italianos tienen a favor un portero de gran clase, que es la estrella del Juventus, Gianluigi Buffon. Uno de los héroes del actual futbol azzurri, especialista no sólo en parar penales sino en detener tiros a boca de jarro.
Además, cuenta también con Antonio Cassano, estrella del Milán, un gran pasador, especialista en mandarle balones al centro a Mario Balotelli, el moreno que nació en Palermo y que juega para el Manchester City.
España, por su parte, tiene disponibles a sus mejores hombres, que aprovechados mejor por Vicente del Bosque, si no hace experimentos, podrían meter en aprietos a sus rivales, especialmente si utiliza desde el principio a Álvaro "Niño" Torres y deja en la banca a Álvaro Negredo.
En la media cancha están los famosos Xavi Hernández y Xabi Alonso, acompañados por David Silva y Cesc Fábregas, y en la zona defensiva la eficiencia de Gerrard Piqué y Sergio Ramos. Mientras que en la portería está el héroe de mil batallas, Íker Casillas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx