España, merecidamente, es también la campeona de la Eurocopa 2012, y esto lo demostró desde el primer tiempo con un par de goles, anotados por David Silva y Jordi Alba, y ya en la complementaria, cuando Italia quiso reaccionar, 'El Niño' Torres y Juan Mata completarían la goleada.
Para colmo de sus males, los azules tuvieron que jugar buena parte de este tiempo sólo con 10 hombres, pues Thiago Motta, que apenas había entrado de cambio, se lastimó solito, quizá por falta de calentamiento, y como era el tercer cambio, dejó a su equipo con un hombre menos.
España jugó bien, con un Íker Casillas nuevamente en plan grande, parando disparos peligrosos a boca de jarro, en cambio Gianluigi Buffon, el gran arquero italiano, nada pudo hacer en los cuatro tantos anotados por los ibéricos.
Miles de españoles que hicieron el viaje a Kiev, alegres revivían una y otra vez la famosa ola y antes de terminar el partido celebraban el gran triunfo, ante un equipo que esta vez casi fue borrado de la cancha.
Vicente del Bosque impuso su estilo con un futbol seguro, de mucha posición de balón y gran acompañamiento de los extremos para cerrar tranquilo la pinza. Algo diferente a como ganaba Luis Aragonés.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx