Los grandes avances de la tecnología nos hacen disfrutar con mayor claridad los eventos deportivos, por muy lejanos que estén, y todavía no es la última palabra, nos dice nuestro buen amigo el ingeniero Mario Cortez, experto en cuestiones de ingeniería electrónica.
Ya lo vimos en la pasada Eurocopa, transmitida en la Comarca en alta definición con canales abiertos a todo el público, y ahí mismo disfrutaremos de los Juegos Olímpicos, que esta vez se vivirán en Londres y sus cercanías, donde hay lagos y canchas.
De estos avances se están sirviendo las mismas cadenas de radio y televisión, que ya no gastan en enviar su gente a transmitir muchos eventos, pues ahora utilizan una pantalla y desde sus propias instalaciones van narrando lo que ven, como ocurrió con la Eurocopa.
Claro que para los Juegos Olímpicos las cosas serán diferentes por los muchos escenarios que hay que cubrir y la gran cantidad de deportistas que envía nuestro país y que estarán en varias disciplinas.
Por ello, esta vez la ocasión amerita una cobertura desde el lugar de los hechos, máxime cuando hay intereses particulares de por medio. Así que la tecnología y sus avances serán un buen complemento.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx