Estamos ya a unos días del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres y es oportuno recordar a quienes son considerados como los más sobresalientes en sus especialidades y que incluso podrían mejorar sus marcas, mismas que parecen no tener tope.
De las grandes figuras destaca el caribeño Usain Bolt, quien podría mejorar lo que ha hecho en los 100 y 200 metros planos, así como en el relevo de 4x100, pues en los últimos eventos en que ha participado superó lo realizado en 2008 en Beijing.
Interesante será ver si la zarina de Rusia, Velena Isinbayeva, con ya 30 años de edad, podría igualar lo que hizo en Atenas y después en Beijing, donde en salto con garrocha era difícil hacerle sombra. Esta sería su última Olimpiada, y por su belleza su futuro está asegurado.
Entre las grandes esperanzas que envía México a Londres destaca el marchista del Estado de México, Eder Sánchez, a quien problemas estomacales durante los pasados Juegos le impidieron ganar una presea, hoy va con más madurez y dispuesto a ganar.
Los ojos del mundo también estarán atentos a lo que hará en la piscina el estadounidense Michael Phelps durante su actuación en sus terceros Juegos, ya que seguramente irá por otras cuatro medallas doradas para sumarlas a las 14 que ya posee.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx