Sin desesperarse, jugando con serenidad, Santos Laguna consiguió en el Omnilife, que estrenaba pasto, su segunda victoria del Apertura 2012 al vencer con solitario gol de Darwin Quintero a pase de Christian Suárez a las Chivas, que presentaban a su técnico holandés Van't Schip.
El rebaño inició el encuentro muy revolucionado, incluso tuvo dos anotaciones por conducto de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo, pero ambas fueron anuladas por el polémico Marco Antonio Rodríguez por faltas silbadas antes. Pero los tapatíos siguieron con la posesión del balón.
En la segunda parte, ya sin Ernesto Pérez, quien se sintió mal del abdomen, las Chivas bajaron de ritmo, lo que aprovechó Santos para hacer cambios y ajustes, entrando Cándido, Lugo y Crosas, mejorando el accionar ofensivo lagunero hasta que casi al final cayó el gol.
Para los laguneros el domingo empezó bien pues Oribe Peralta de dos formas diferentes puso el balón en los botines de Giovanni Dos Santos para que anotara los tantos con los que se venció a Gabón y se acercara a la calificación a la siguiente ronda.
Primero, el Cepillo en uno de sus geniales pases cedió el balón a Gio para que anotara el primero, y después, merced a un penal que le cometieron al lagunero, el mismo Gio se encargó de cobrarlo para cerrar la cuenta.
Y en los Juegos de Londres siguen las sorpresas, España gran favorita en futbol fue eliminada ayer por Honduras, y Estados Unidos no ha podido asomar su barredora de medallas ante el crecimiento de otras naciones como China.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx