Las ocurrencias de Marco Antonio Rodríguez "El Chiquidrácula" nos ponen a pensar que no todo está mal en Dinamarca, pues en la Comarca Lagunera ha habido excelentes árbitros que han dejado gratos recuerdos.
Uno de ellos, cuya figura será inolvidable, fue Elías Aguilar "La Chuleta", padre del jugador del mismo nombre y quien fuera un destacado silbante, a quien por cierto se le deben varios homenajes.
También recordamos con afecto a Javier Puente Parás, que no sólo fue árbitro en futbol sino también en basquetbol, haciendo trabajos de excelencia, así como muchos otros que pertenecen al cuerpo de árbitros de La Laguna.
Fermín Hermosillo recordaba algunas anécdotas de 'La Chuleta' Aguilar, dice que un día dos jugadores durante un partido querían entablar pleito. Detuvo el juego y le dijo a los rijosos "salgan del campo dense de moquetes afuera y cuando se cansen regresan a jugar".
Los pleitistas aprendieron la lección y se comportaron bien y continuaron el juego con tranquilidad. El mismo Arturo Yamasaki ha venido varias veces a La Laguna a dar lecciones de arbitraje y sobre todo debe ser un árbitro dentro y fuera de la cancha.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx