Muchísimos mexicanos tuvimos ayer una mañana llena de emociones. Con los dedos entrecruzados veíamos lo que en los Juegos Olímpicos de Londres realizaban las tiradoras con arco Aída Román y Mariana Avitia, que no eran favoritas en sus pruebas.
Ambas paralizaron lo que hacían muchos mexicanos en su trabajo o en su hogar, pues en el aire flotaban ya las medallas para México. Aída enfrentaba a la campeona coreana Ki Bo Bae y Mariana lo hacía ante la norteamericana de gran experiencia, Khatuna Lorig.
Pese a la juventud de nuestras representantes, se les veía tranquilas, como si estuvieran practicando en el patio de su casa. En cambio, la tensión aparecía generosa en el rostro de la asiática y de la estadounidense .
Al final, dos centímetros a su favor fueron la diferencia en el tiro de desempate de Ki Bo Bae y Aída Román, quien sin embargo ganó medalla de plata, y la de bronce fue para Mariana Avitia al vencer claramente a la estadounidense Loring Khatuna.
Aída había arrancado desde un ranking 13 hasta llegar a la final y enfrentar a la campeona olímpica, que por momentos lució tensa, al igual que su entrenador. Al final, la coreana fue a abrazar a su rival, reconociendo su calidad.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx