Largas e inolvidables pláticas de Helenio Herrera y Joao Havelange, tenidas por las noches en el Occidental de Guadalajara durante el Mundial de Futbol de 1970, primer evento de tal magnitud que nos tocó cubrir. Estaba casi siempre ahí Denis Meneses de O'Globo de Río de Janeiro.
Denis les hizo la siguiente pregunta. Qué necesita México para triunfar a nivel internacional, ¿y los afamados técnicos coincidieron en la contestación diciendo: "El día que los buenos futbolistas mexicanos entren a la cancha con actitud triunfadora, como lo hace Brasil, los triunfos llegarán".
Así que esta mañana nuestros representantes tendrán la gran oportunidad de mostrarle al mundo entero que ya no le temen a nada ni a nadie y que llegó el momento de darle un susto al mismo miedo.
Junto a Luis Fernando Tena están ahora Yayo de la Torre y Chava Reyes Jr., con ambos hemos platicado aquí largamente de la evolución que va teniendo nuestro balompié y de la confianza de ambos en la nueva generación, para la que ellos han abierto puertas.
Por ello y lo que empezamos a ver recientemente en Toulon, Francia, y en estos mismos Juegos, pensamos que sí se puede ganarle a Brasil, sobre todo si los nuestros pisan la cancha con la actitud de los triunfadores… Sí se puede, claro que sí.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx