Claro que se le podía ganar a Brasil y traernos la medalla de oro, así lo sentíamos desde que vimos a estos jovencitos de la Sub-23 jugando bien en Toulon, entrando a la cancha como triunfadores, luchando sin descanso. Eran los tiempos en que Marco Fabián metía goles y acaparaba la fama.
Cuando se habló de entregar la lista definitiva y dar a conocer los tres refuerzos mayores, Luis Fernando Tena anunció los nombres y de los refuerzos mencionó a Corona, Salcido y Peralta. Volvió a recibir críticas el 'Flaco', sobre todo por llamar a Peralta que estaba lesionado.
Pero el técnico se sostuvo. Y apenas dado de alta Oribe, sin tiempo de entrenar con sus nuevos compañeros se incorporó al Tri. En el primer partido, ante los coreanos, el lagunero se notaba un tanto desacoplado y casi no le daban el balón, especialmente Aquino, pero después Peralta empezó su tarea.
Luchando siempre, defendiendo, atacando, estorbándole al rival y ayudando con sus goles hizo su cometido, hasta convertirse en figura importante, por sobre el mismo Giovani y Marco Fabián. Lo demás, usted lo vio con claridad ayer ante Brasil. El héroe del encuentro fue Oribe Peralta.
Pasando a la goleada que le propinó León a Santos Laguna, llega en momento adecuado para ajustar errores y para pensar que los buenos tiempos no son eternos, pues hay que trabajar sin descanso siempre, y para quienes se han subido a las nubes, bajen y sean humildes.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx