Para Oribe Peralta llegar al éxito no ha sido fácil. Inició su andar profesional con Morelia en el Clausura 2003, cuando lo dirigía Rubén Omar Romano, quien seguramente no quedó convencido de las facultades del lagunero, sin darle oportunidades, y luego Oribe estuvo en León.
Afortunadamente, para el Apertura 2004 lo rescató Monterrey, donde Miguel Herrera le dio las primeras y grandes oportunidades de mostrar lo que valía. Incluso en 2005 Chivas solicitó al Cepillo para que los reforzara solamente en Copa Libertadores.
En el apertura 2006 por fin Oribe pudo cumplir su sueño de jugar con Santos cuando lo dirigía Wilson Graneolatti, de paso efímero y pésimo, y el uruguayo fue sustituido por Daniel Guzmán, quien dio algunas oportunidades al lagunero, pero teniendo preferencia por Matías Vuoso.
Incluso Oribe estuvo con Santos cuando se ganó el tercer campeonato, haciendo pareja con Agustín Herrera. Pero luego fue prestado a Jaguares en el Clausura 2009, porque la figura de Santos era Christian Benítez. Chiapas era dirigido por Miguel Ángel Brindisi y luego por Marco A. Ruiz.
Fue hasta el torneo Bicentenario del 2010 cuando Oribe se reintegró a Santos, dirigido entonces por Rubén Omar Romano, el mismo que dirigía a Monarcas cuando el 'Cepillo' inició su andar en el futbol profesional, que ha consolidado ahora bajo la batuta de Benjamín Galindo.
Pasando a basquetbol, partidazo el que brindaron ayer Estados Unidos y España en los Juegos de Londres, ganando apuradamente el Dream Team por 107 a 100 con gran actuación de Kevin Durant y LeBron James por los ganadores y Pau Gasol por los hispanos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx