En caso de que Luis Fernando Tena hubiera fracasado dirigiendo a la Selección olímpica, se habría llevado entre los pies a sus colaboradores cercanos, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Guillermo Hernández Gracián. Afortunadamente no fueron acertados los pronósticos de algunos medios.
Entonces, los reconocimientos deben ser también para la capacidad y profesionalismo del Yayo de la Torre, de Chava Reyes y del 'Platanito' Hernández, todos reconocidos y estimados en la Comarca por lo que han aportado en bien del Santos Laguna.
Del proyecto que resultó triunfador lo conocimos ampliamente gracias a Guillermo Hernández, lo mismo en Torreón cuando estuvo aquí colaborando con 'El Potro' Gutiérrez en la preparación de la juvenil selección que a la postre resultó campeona con gran semifinal en el Corona.
Luego Yayo y Chava ampliarían el tema y ya no tuvimos más contacto porque ambos se fueron a radicar al DF. Chava desocupó la casa que rentaba al "Kanú" Santiago en Frondoso y Yayo dejó Guadalajara. El único que siguió en la Perla Tapatía fue el 'Platanito', nuestro guía cuando vamos a dicha ciudad.
El profe Hernández Gracián no estuvo en Londres porque después de Toulon, Francia, Chepo de la Torre, viendo el éxito tenido en dicho torneo, mucho en base a la condición física de los jugadores que tenían que estar en partidos seguidos, decidió llamarlo para ayudar en la selección grande.
Entonces así están las cosas con pelos y señales. Ahora, no hay que olvidar que la historia la escriben los triunfadores, lo demás se olvida pronto. Por ello no hay que guardar rencores para los falsos profetas que se equivocaron anunciando un nuevo fracaso. Debemos todos seguir adelante.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx