Ely Esterilla llegó de su natal Ecuador a las fuerzas básicas de Santos Laguna, enrolándose pronto en el equipo Sub-20, donde ha venido destacando como goleador. Es joven, casi de la edad de Cándido Ramírez y podría estar en planes futuros.
Incluso se podría pensar que algún día ocuparía la quinta plaza extranjera, aún disponible. Nació el 6 de febrero de 1993 en Guayaquil, Ecuador, la misma ciudad donde vino al mundo Christian Suárez, ya una figura del equipo lagunero.
Ely se ha adaptado pronto al vivir de los comarcanos y sus antecedentes hablan de un jugador con amplias facultades para anotar goles, lo que le valió conquistar campeonatos en los equipos por los que fue pasando en su tierra natal.
Por ahora, lo que se ve en el equipo local, es la necesidad de ir pensando en el futuro de algunas posiciones clave, especialmente en la zona defensiva por el centro y en toda la línea media, porque los años van cobrando facturas.
Felipe Baloy y Aarón Galindo han tenido buen desempeño en la zaga, lo mismo han hecho, y con muchos méritos, Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez en la media cancha, pero el tiempo sigue su marcha y hay que ir buscando sus reemplazos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx