Pachuca, queriendo regresar al protagonismo de que gozó al iniciarse este siglo, cuando conquistaba con cierta facilidad títulos incluso a nivel internacional, echó la casa por la ventana contratando como técnico a Hugo Sánchez y refuerzos que brillaron en Europa.
Como son los casos del español Raúl Tamudo, que militaba con el Rayo Vallecano y quien con el Español de Barcelona fue figura goleadora. Nery Castillo, sobresaliente con el Olimpiacos de Grecia, así como Paulo da Silva procedente del Sunderland y quien brillara con Toluca.
Pero hasta la fecha todos están quedando a deber pues en cinco fechas Pachuca sólo un triunfo ha conseguido y éste a costas del Querétero que por ahora está de capa caída, lo que podría incomodar tarde o temprano a Jesús Martínez, propietario de los Tuzos.
Este atardecer, cuando Santos Laguna salte a la cancha del Estadio Hidalgo, veremos el comportamiento del conjunto de la Comarca, que también tiene saldo rojo ante su afición, pues los dos descalabros recientes, siendo el campeón lo ponen en predicamento.
Es por todo lo anterior que el partido de hoy en la capital de Pachuca está considerado como uno de los interesantes de la fecha seis, de un torneo que rápidamente sigue avanzando pues ya lleva un tercio de su existencia desarrollado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx