Pensábamos que después de la buena práctica que tuvo Santos el pasado martes, goleando y mostrando buen futbol ante el Águila de El Salvador, anoche volvió a las andadas y no mostró mejoría en la Liga al empatar a cero con Pachuca, equipo que también no levanta.
Incluso fueron los Tuzos quienes manejaron el encuentro que pudieron ganar, pero Oswaldo y Rafa Figueroa lo impidieron con oportunas intervenciones. Los mayores peligros los pusieron 'La Momia' Gómez estrellando balón en el poste y Mauro Cejas aprovechando descuidos defensivos.
Esta vez el mismo Ludueña anduvo tan mal con sus disparos que todos los envió a las tribunas, mientras que Darwin Quintero volvió a enemistarse con el balón, en tanto que Gerardo Lugo continuó mostrando su falta de efectividad que lo ha caracterizado desde que llegó.
El resultado dejó las cosas como ya estaban, o sea que Hugo Sánchez no ha podido con el paquete de dirigir a Tuzos. Tamudo siguió en la banca y tuvo cinco minutos para entrar a la cancha a pasearse. Y el equipo de la Comarca sigue de vacaciones.
De Pachuca, el equipo de Santos viajará directamente a la bella ciudad canadiense de Toronto, donde el martes enfrentará al equipo rojo que lleva el nombre de la ciudad, equipo que pese a su reciente creación en el 2006 ha ido mejorando.
Mucho le han ayudado jugadores de experiencia procedentes de otras naciones, especialmente los Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Chile, mientras se logran buenos resultados con la propia cantera, con la que trabaja intensamente el club.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx