En la victoria de México ante Costa Rica se vio con mayor claridad que nuestro futbol tiene tela de donde cortar. Es más, siempre la ha tenido, lo que ocurría era que algunos técnicos se encerraban en el trabajo de un grupito de jugadores de nombre y no daban oportunidades a otros.
Mucho menos tomaban en cuenta a los jóvenes pues no había gran atención para la cantera de cada equipo. Eso fue sólo una parte de lo mal que estaban organizados en el futbol de antaño. Afortunadamente las cosas han cambiado y tienen que seguir haciéndolo.
Esos torneos internacionales, a los que acuden varios equipos, sirven mucho a las promesas que tiene nuestro futbol. Hoy están por varias partes y representan gastos pero es una inversión que a la larga trae beneficios.
Reconociendo lo anterior no pretendemos decir que ya somos los mejores, pero sí que se están dando pasos importantes para que no seamos el patito feo de las competencias importantes, sobre todo las que son fuera de México.
Aquí siguen los elogios para Oribe Peralta, quien aun cuando no anotó ante los ticos, se le vio con su acostumbrada movilidad, atacando y defendiendo y hasta arengando a sus compañeros a cuidar más su accionar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx