El tiempo de la joven generación ha llegado. Tuvieron que demostrar sus representantes que merecían temprano la oportunidad soñada, antes de que el tiempo, que para ellos es tan corto y avanza a pasos agigantados, eche a perder sueños y anhelos.
Ese ha sido uno de los propósitos que nos trazamos hace tiempo, y por ello un día dimos vida al suplemento Ola Deportiva, que tuvo una existencia de casi diez años y que dedicamos, entre otras cosas, a presentar a la nueva generación de deportistas que pedía oportunidades.
Cumplió su ciclo la querida Ola y un día nos pusieron al frente de Meta, acompañados de la grata frescura de jóvenes talentosos que cada día buscan los caminos de la superación valiéndose de los adelantos y los muchos servicios noticiosos y gráficos de que se dispone.
Nos da gusto presumir que nuestros editores son tan jóvenes que se confundirían con quienes inician su caminar en el deporte profesional. Cómo olvidar las sabias palabras del estimado Ricardo Luna, don Richie, institución en aquél Laguna y después en Santos.
Decía: "Miguelito, antes de ponerle mucha carga al potrillo, deben dejarlo que tenga patas fuertes, si no lo pandean. Además hay que llevarlo con los cuidados necesarios". Creemos que así lo hacen José Manuel de la Torre y sus ayudantes.
Con los cuidados necesarios debemos darle oportunidad a quienes las vayan mereciendo, y tener presente que el aspecto educativo es fundamental en su formación para que mañana las estrellas de hoy sean también ciudadanos de provecho a su comunidad.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx