Casi a la mitad del torneo y el América anda en las mismas que el Santos Laguna, sin levantar el vuelo, pues los diez puntos acumulados en siete jornadas, uno menos que el equipo de la Comarca, empiezan a encender luces intermitentes.
Miguel Herrera afronta la situación y no tiene excusas, pero si el conjunto millonario perdiera en el Azteca este sábado, la afición americanista, que ha vuelto ilusionada al estadio, empezará a presionar al 'Piojo', llevándose de paso algo de culpa Ricardo Peláez.
Esta es la historia del equipo más comentado y discutido de nuestro balompié, al que nunca se le perdonarán los más mínimos errores, mucho menos que ande en la media tabla, no sólo en la de posiciones sino también en la porcentual, algo realmente grave.
Aquí Benjamín Galindo empezó a respirar más tranquilo al ver la recuperación de Christian Suárez y del 'Guty' Estrada, esperando que pronto se sume a la lista de disponibles Osmar Mares, el zaguero lagunero que tuviera buena campaña en el torneo anterior.
El maestro podrá al fin tener a su gente de confianza cuando vaya al Azteca, que tanto pavor causara en el pasado, cuando Santos era goleado sin piedad y ocasionó hasta el retiro de jugadores, como le ocurrió a Marco Cardona, jugador zacatecano.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx