Esta vez, nuestra selección no estuvo fina ni precisa, en su segundo partido contra Costa Rica, porque pronto se vieron fallas en la marcación y en el ataque, especialmente por el lado izquierdo, a cargo de Andrés Guardado, marcado a presión asfixiándolo.
En cuanto a Oribe Peralta, con dos o tres nomeolvides tempraneros, lo metieron al redil aunque el lagunero siguió en la lucha pero muy marcado. Todo lo anterior puso pronto nervioso a José Manuel de la Torre.
Así se fueron al descanso y sería a la mitad de la complementaria cuando un servicio de Torres Nilo fue prendido por Javier Hernández para anotar el del triunfo y darle respiro a todos los mexicanos que veían inquietos el partido. Ahora a prepararse para el Hexagonal final.
Nos dio gusto conocer del triunfo de El Salvador sobre Guyana 3-2 porque mete en la pelea al equipo que dirige Juan de Dios Castillo, alguna vez técnico de Santos Laguna y quien apadrinó algunas inquietudes periodistas que hemos tenido.
Nos ha parecido, además de buen técnico, una persona honesta y sincera, que siempre ha caminado con los pies en la tierra, y que las cosas del destino lo han llevado mucho a tierras centroamericanas, para ayudar en su superación, por algo lo requieren con frecuencia.
A qué se dedicará ahora Memo Cantú que acaba de despedirse de la presidencia de Jaguares. Cuando fue presidente de Santos Laguna se ganó el segundo título bajo la batuta de Fernando Quirarte, y Cantú ha tenido como su gran sueño tener su propio equipo.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx