En algún momento de su joven historia, Ricardo Antonio La Volpe pudo haber dirigido a Santos Laguna, porque llenaba el ojo de gente que antes de ganar un título tenía autoridad y posibilidades para contratar técnicos y jugadores, afortunadamente no aceptó.
Seguramente veía al equipo de la Comarca chico y sin posibilidades de progresar. En su lugar recomendó a su discípulo favorito Rubén Omar Romano, quien en ese entonces no fue aprobado por los que pretendían a Romano, y sería hasta la época de Memo Cantú cuando se pensó en Rubén Omar.
Casi estaba contratado, pues al profe Juan de Dios Castillo le habían dado las gracias y algo pasó que Romano no vino y debutó como técnico Fernando Quirarte, quien era director deportivo, siendo una revelación y consiguiendo el segundo campeonato.
Como fuimos testigos de estos hechos, podemos recordar algunas cosas de la historia de un equipo destinado a ser protagonista y que sigue siendo ejemplo de organización y luchando siempre por corresponder a una gran afición.
Este día Santos y Atlante se enfrentarán en Cancún, y se verá cuál de los dos despega a la calificación, pues el perdedor empezará a vérselas negras dentro de una semana en que estarán en juego nueve puntos, con eso de la jornada doble.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx