Santos Laguna volvió a jugar bien, empujado por gente como Oribe Peralta, "Guty" Estrada, Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez para golear a domicilio a los Potros con un 1-3 que pudo ser mayor, sólo que Lugo y Darwin fallaron, y así el equipo lagunero se metió a zona de calificación.
Fue un entretenido encuentro donde el Atlante se adueñó pronto de las acciones, pero no pudo definir por lo bien escalonada de la zaga ahora comandada muy bien por Aarón Galindo. Osvaldito Martínez puso los primeros peligros que congeló Oswaldo.
Guagua, encargado de marcar a presión a Oribe, se dio tiempo para ir al ataque, y un disparo suyo, cuando Oswaldo estaba vencido, fue tapado por el "Chato" Rodríguez. El primer gol fue una genialidad de Oribe dando magistral pase a Ludueña, quien por el centro burló defensas para anotar.
Atlante nunca renunció a atacar, pero sus intentos no culminaban con éxito, en tanto desde el inicio Santos mostró orden e idea encabezado por Estrada, quien regresaba después de larga ausencia por lesión. Lugo tuvo una a modo pero estrelló su disparo en el travesaño.
El solitario gol del "Hachita" se antojaba insuficiente, por lo que Galindo sacó a Lugo, mandando a la cancha al 'Apache' Cándido, quien entró prendiendo lumbre y un disparo suyo propició el segundo gol anotado por Darwin Quintero, quien sólo empujó el balón que soltaba Villalpando.
Pero Nápoles, aprovechando un mal rechace defensivo lagunero, anotó un golazo, mas vendría de inmediato la reacción de Oribe Peralta anotando el tercero y definitivo. Ahora a esperar este miércoles al Atlas, que viene al TSM, y luego viajar a Querétaro.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx