En la Comarca Lagunera hay campo fértil para los buenos espectáculos deportivos, así se ha demostrado siempre. Por ello el futbol ha echado sus reales desde que Santos Laguna paró un equipo competitivo en la época en que el técnico chileno Pedro García estuvo al frente.
Desde entonces las cosas cambiaron y fueron famosas las largas filas de aficionados que se formaban para adquirir boletos, teniendo que guardar contraseñas del encuentro anterior para adquirir el nuevo.
En el basquetbol hubo algunas buenas temporadas y lo mismo pasa con el beisbol recientemente donde a pesar de no tener un equipo que llegue a los playoffs, la gente sigue apoyando, pero sería más notorio ese respaldo si se les respondiera con mejor desempeño.
Algunas personas que leen esta columna han hecho diferentes comentarios de lo que hemos escrito en los dos últimos días sobre Vaqueros Laguna, y es que cuando la empresa cervecera que lo patrocinaba lo dejó en manos de laguneros surgieron varias versiones.
Una de ellas decía que siendo gente de la Comarca la que regiría los destinos de lo que un día fue el Unión Laguna las cosas cambiarían para mejorar, incluso se habló de allegarse el apoyo de laguneros conocedores y comprometidos con la comunidad para colaborar.
Pero vino un señor Manzur a hacerse cargo y todo se vino abajo. Posteriormente fue relevado dicho señor y las cosas siguen igual. Entonces sería interesante conocer el punto de vista de quienes tienen realmente interés en mejorar o seguir dando bolita.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx