Todos los candidatos a convertirse en el Guerrero de Honor tienen méritos para tal distinción, pero será el público aficionado con sus votos el que decidirá quién reciba tal homenaje. Desde ahora se habla de los que llevan delantera, Guillermo Galindo y Miguel España.
El primero, no sólo por ser nativo de Gómez Palacio, sino también porque sigue en activo demostrando que una vida sana dice más que mil palabras. Además, en su entorno siempre hay niños y jóvenes que se acercan buscando un consejo o una enseñanza.
En cuanto a Miguel España, el sobresaliente medio volante sigue en activo, y se le ha visto por televisión en los partidos de futbol rápido donde participan numerosos jugadores de otras épocas muy bien. El tenía planes de quedarse a radicar en La Laguna donde construyó casa.
Ahora Santos tratará de retomar el buen camino al enfrentar a Rayados, que están dolidos por lo mal que les ha ido en este torneo y buscan con desesperación quien pague los platos rotos. Vucetich confía en que Santos pueda darles una manita.
Benjamín Galindo debe estar preocupado porque su gente de confianza le está fallando y esto es grave sobre todo porque es ahora el tiempo en que se empiezan a elaborar las listas de los que deben continuar y los que deben irse.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx