Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS

Crucial el encuentro de hoy, lo mismo para Santos Laguna que para el Monterrey, pues ambos quieren estar en la liguilla y mucho dependen de ganar los tres puntos en disputa. Quien pierda tendrá muchos problemas para meterse a la gran fiesta.

Así las cosas, no hay tiempo ya para hacer experimentos y poner lo mejor que tienen ambos cuadros, algo que debe saber muy bien ya Benjamín Galindo, lo mismo Víctor Manuel Vucetich. Afortunadamente por el lado lagunero hay por fin equipo completo.

Se hablaba ayer de la recuperación total de Juan Pablo Rodríguez, pilar de la media cancha, así como de Cristian Suárez, por el lado comarcano, mientras que los Rayados presumían de tener en óptimas condiciones a su gran estrella Humberto Suazo.

Una numerosa porra acompañará a los Guerreros y es de esperarse le brinden la seguridad correspondiente ahora que más se requiere. De todas formas es aconsejable no llevar niños ni personas mayores.

Santos Laguna ha encontrado muchos problemas para vencer a Rayados en la Sultana, mas últimamente el equipo de la Comarca se desempeña muy bien jugando fuera, así que esperamos que se traigan buenas cuentas ahora.

Las Chivas ahora son históricas, se han convertido en el primer equipo mexicano en no poder superar la etapa de grupos en la Liga de Campeones de Concacaf, una vergüenza que abofetea a sus seguidores, que humillados y con lágrimas en los ojos no saben qué hacer, desamparados se vuelven a preguntar ¿cuándo pasará esta crisis espantosa? Pero la realidad es cruel, mientras Jorge Vergara siga creyendo que el futbol donde él compite está formado por dirigentes y entrenadores incompetentes que necesitan de su sabiduría. A él, el empresario triunfador, no le cabe en la cabeza que sus seguidores le pidan contratar para salir de la deshonrosa situación a mediocres (según él) como José Luis Real u Omar Arellano. ¿Cómo me piden eso? Se pregunta el visionario magnate, hombre reconocido por administrar su dinero y no derrocharlo, se deja comer el seso por Cruyff y su grupo de conquistadores que desembarcaron en Chapala para deslumbrar al menos pensado. Astuto entre los astutos, Vergara encontró su talón de Aquiles con el taimado de Cruyff, y perdóneme pero cómo no llamarle así al holandés, que se supone hizo un estudio exhaustivo antes de aceptar la propuesta del milloneta mexica, usted cree que el Instituto Cruyff haya encontrado viable el proyecto Chiva cuando se enteró que no puede contratar extranjeros y lo descabelladamente caro en que le intentan vender veteranos mexicanos venidos a menos, de jóvenes consagrados ni hablar, no se venden.

Usted me puede decir, es que el proyecto de Hernán Cruyff es a largo plazo, tomará de tres a cuatro torneos, ¿usted cree que los seguidores chivas, seguidores de un "grande" lo van a soportar? Por supuesto que no. Mientras que su propietario siga vendiéndole a sus patrocinadores y a sus fanáticos que las Chivas año con año están para ganar todo están fritos. Vergara con una sonrisa traviesa en su rostro anuncia cada nueva temporada "ganaremos la Libertadores, la Liga, la Concachampions, el Mundial de Clubes, Chivas está para eso y más" e increíblemente hay abismales ilusos que le compran el discurso e invierten en la marca Chivas.

Atención, porque aquí ya hay dos discursos que chocan entre sí, el de Hernán Cruyff, que agarró a su maje y pide dos años de paciencia para empezar a ver resultados, y el del dueño, que sigue vendiendo a un equipo triunfador que ya sólo existe en pergaminos y en la confundida mente de los veteranos chivas, esa bola de viejitos que siguen con el desgastado discurso del "Campeonísimo" cada vez que se les cuestiona el desastre en que vive esta todavía noble y respetable institución. Con Javier Hernández en Inglaterra, Marco Fabián es el único representante de peso de la cantera Chiva que no ha generado lo suficiente para competir dignamente en la MX, el título número doce se ve a años luz de distancia, Cruyff y sus muchachos deberán de irse y Vergara reconocer que el Guadalajara y él no son los idóneos para este tipo de proyectos, por lo pronto la velocidad de la caída de las Chivas ya rivaliza con el tocadiscos de Félix Baumgartner.

P.D. Perdóneme si no comentamos de Santos, pero como resulta que el Potrillo es el responsable de la humillante derrota en Toluca y en León fue el Buki, en el Azteca Juan Gabriel y en Querétaro Jenni Rivera, las cosas ya se han salido de nuestras manos, esperemos que Julión Álvarez no intervenga en Monterrey.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 801596

elsiglo.mx