Aquí lo dijimos casi toda la semana. Si Benjamín Galindo insiste en hacer experimentos poniendo a gente que últimamente no ha respondido, Santos tendrá problemas para estar en otra liguilla, y anoche, cuando estaba aún fresca la goleada ante Toluca, Rayados le secundó con un 3-2.
Ni Darwin Quintero, ni Cándido Ramírez, ni Marc Crosas pesaron, el primero tuvo temprano una gran oportunidad de anotar que desperdició y luego se perdió en la cancha, Cándido puso empeño, pero nada más y el español siguió pintando de gris.
Quien luchó como es su costumbre fue Peralta anotando antes de terminar la primera parte el del empate y al final Hérculez Gómez, a quien Benjamín Galindo da pocas oportunidades, pero el californiano responde con goles en la Concachampions y en la Liga.
Christian Suárez mejoró su accionar y la reaparición de Juan Pablo Rodríguez al final mejoró las acciones en la media cancha, cuando el equipo lagunero por fin tuvo en su poder el balón plantándose varias veces frente a la portería regia, lo que no hizo en casi todo el partido.
Ahora Santos buscará tener un cierre digno ante un Cruz Azul que ayer arrolló al Toluca, que se mostraba con poderío ofensivo y fue borrado de la cancha por una Máquina que jugó como en sus mejores tiempos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx