Hasta Juan de Dios Castillo, técnico de la selección del Salvador, fue despedido por no haber logrado el gran objetivo de calificar al hexagonal, que se jugará el próximo año, donde se sabrá quiénes irán al Mundial de Brasil en 2014.
Por lo que respecta al futbol mexicano, la gente se pregunta cuál técnico será el próximo a ser despedido al finalizar la actual campaña, estando en la cuerda floja Sergio Bueno dirigiendo a Querétaro, Tomás Boy al Atlas y Alex Aguinaga como técnico del San Luis.
Estos equipos junto con el Puebla están seriamente involucrados en el descenso y a ellos podría unirse el Atlante, que dirige Ricardo Antonio La Volpe, mientras que el Pachuca también sigue perdiendo puntos en la tabla porcentual.
Algo que no le pasaba hace mucho tiempo, por lo que se duda la continuidad de Hugo Sánchez a pesar del gran historial que ha dejado en el futbol mexicano como jugador y también como técnico, sobre todo con los Pumas de la Universidad.
También sería interesante observar el futuro del equipo Guadalajara si logra despegar la próxima campaña de la mano del técnico holandés Van't Schip. Donde podría haber sorpresas es en el Atlante, pues algunos directivos no están conformes con lo realizado por el técnico Ricardo La Volpe.
Ayer, en la Comarca Lagunera había alegría por la victoria de Santos frente a la Máquina, que había venido pitando alegremente, sobre todo cuando logró la victoria por goleada de 3-0 ante Toluca, cuando pregonó que era el preludio de su siguiente triunfo, lo que no ocurrió.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx