En el futbol mexicano hay tanta irregularidad en sus equipos que en una jornada alguno de los llamados poderosos puede ser humillado y a la semana siguiente se levanta orgulloso con la victoria, como le ocurrió al Toluca que goleó al Santos 4-1 y a la semana siguiente Cruz Azul lo goleó 3-0.
Ese mismo equipo rojo no pudo ayer ganarle al Morelia en el Nemesio Díez, pese a que los que se ufanan de conocedores auguraban una goleada al equipo que dirige Rubén Omar Romano, lo que hubiera ayudado a Santos, pero apenas rescató un empate con roscas de por medio.
Al que ya lo ubican sus corifeos como el próximo campeón es al América por esa despiadada goleada de 4-0 al Pachuca, equipo que da lástima dirigido por Hugo Sánchez, pero lo más grave que está ocurriendo es la cantidad de puntos que sigue perdiendo en los porcentajes.
De continuar así, la próxima temporada empezará con problemas de descenso, por lo que se han prendido luces intermitentes, en cambio sus hermanos los esmeraldas de León están preparándose para su primera liguilla después de diez años de ausencia.
Toluca y Monterrey jugarán el miércoles su partido pendiente y no será fácil vencer a la Pandilla, que también quiere volver a estar en la fiesta para completar lo que le arrebató Santos Laguna recientemente. Y nuestros deseos de que el estimado amigo Salvador Reyes 'El Melón' se recupere de los malestares que le aquejaron el fin de semana.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx