Si Santos Laguna juega este viernes como lo hizo ante Cruz Azul, los tres puntos se vendrían a la Comarca, aun considerando que Morelia siempre ha sido complicado para el equipo lagunero, sin embargo, con el mariscal de campo Emmanuel Ludueña jugando con entrega todo se puede lograr.
Algunas veces hemos dicho aquí que 'El Hachita' motiva e impulsa al equipo rumbo a la victoria. Esto se ve no sólo en los partidos sino muy especialmente en los entrenamientos. Hubo un tiempo en que el originario de Córdoba Argentina desapareció de los reflectores.
Pero un buen día Daniel Emmanuel decidió adoptar la nacionalidad mexicana, y mientras avanzaban los trámites, su actitud volvió a ser la que tanta buena fama le dio en Tecos. Hoy día se puede decir que el jugador se ha echado algunas veces al equipo a cuestas llevándolo a la victoria.
Su forma de ver el futbol es la de un mariscal, da pases medidos y ha vuelto a anotar goles, intentándolos de nuevo al cobrar tiros de castigo y aproximándolos en cada cobro de tiro de esquina, donde ha intentado los famosos goles olímpicos.
Con Oribe Peralta hace mancuerna excelente, lo mismo con Darwin Quintero, pese a que el colombiano ha vuelto a sus disparos por sin ningún lado, algo que le tienen que remediar para que mejore.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx